DIPLOMA AREAS RECREATIVASm DE ASTURIAS

 

ORGANIZA:

Sección Comarcal de la U.R.E. de Avilés.

OBJETIVO:

Contactar con las estaciones que se encuentren en Areas Recreativas del Principado de Asturias.  

PARTICIPANTES:

Podrá optar al Diploma todo radioaficionado en posesión de licencia oficial, en vigor, así como radioescuchas (SWL).  

CARACTER:

Temporal.  

PERIODO:

Del 1 de Agosto del año 2005, hasta la entrega de 500 diplomas.

MODO:

SSB Fonía  

BANDAS:

6-10-15-20-40-80 metros  

REGLAMENTO PARA ACTIVACIONES:

Toda estación que desee realizar la activación de un Area Recreativa, deberá de solicitarlo con antelación al manager del Diploma. En la solicitud se hará constar la fecha en que se realizará la actividad y el Area Recreativa desde la que se harán las transmisiones, así como el indicativo que se utilizará para hacer las llamadas. Una vez aceptada la solicitud, se enviarán al solicitante los impresos de log debidamente firmados y sellados.  

Dichos impresos deberán ser devueltos al manager del Diploma, una vez cumplimentados todos los datos que en ellos se solicitan, y firmados por el responsable de la expedición.  

 Aunque en las expediciones se podrán trabajar todas las bandas permitidas para la actividad, no se utilizarán varias bandas simultaneamente, ni habrá más de una señal activa en todo momento. Se establece el límite de un Area Recreativa por día, siempre que sea Sábado, Domingo o fiesta nacional.  

No será necesario hacer envío de tarjetas QSL para confirmar los contactos que se realicen en estas expediciones, salvo que a título personal se considere conveniente.

Las estaciones que realicen expediciones, podrán optar al Diploma al alcanzar la cantidad de 25 Areas Recreativas activadas.

Las estaciones expedicionarias se comprometen a no realizar ningún otro tipo de actividad /P o /M el mismo día que realicen la activación de una referencia. En caso contrario dicha referencia no será computada como válida a efectos de este Diploma.

Para tener opción a conseguir el Diploma como estación expedicionaria, cada uno de los log de las actividades ha de tener un mínimo de 80 contactos.  

Los permisos que pudieran ser necesarios ante la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, para hacer las expediciones, correrán a cargo de los titulares de las mismas.

En el caso de activaciones realizadas con indicativas especiales y por estaciones multi operador, la activación será válida para todos los operadores reflejados en el correspondiente permiso otorgado por telecomunicaciones, que hayan operado la estación y cumplan con la totalidad de las bases de este Diploma.

DIPLOMAS:

Para tener opción al Diploma será imprescindible justificar mediante listado de comunicados, haber trabajado 40 Areas Recreativas.

REGLAMENTO PARA PARTICIPANTES:

Caso de activarse un Area Recreativa varias veces, por diferentes estaciones expedicionarias, serán computables los contactos que se hagan en bandas distintas de las que ya se hubieran realizado anteriormente, pero siempre en fechas diferentes. Solamente se considerará válido un contacto diario con la misma expedición.

En el momento de verificar las solicitudes , solamente se tendrán en cuenta aquellos contactos que figuren en los log que obren en poder de la organización.  

LISTADOS:

Se enviarán al manager del Diploma, haciendo constar en ellos los siguientes datos:

Indicativo

Operador

Dirección  

Las estaciones españolas adjuntarán sellos suficientes para el franqueo de una carta tamaño A4. En el caso de estaciones extranjeras se adjuntarán 2 IRC en concepto de gasto de envío y manipulación.  

DATOS DE LOS COMUNICADOS:

Indicativo de la expedición

Referencia del Area Recreativa

Fecha de la actividad

Hora el comunicado (GMT)

Banda utilizada

Señales R S  

CONSIDERACIONES FINALES:

Cualquier actitud incorrecta o antideportiva, podrá condicionar la descalificación del expedicionario o solicitante del Diploma.  

El manager del Diploma es Juan Carlos Acebal Rafael (EA1AHA) y la dirección donde se enviarán las solicitudes de Diplomas o para archivar los log de activaciones de Areas Recreativas es la siguiente:  

Apartado postal: 163

33400   Avilés-Asturias

Se atenderán las peticiones y consultas enviadas a la dirección de correo electrónico:

dareaspa@iespana.es 

Para consultar las bases de la actividad y facilitar la información sobre cualquier modificación, ampliación o anulación que pudiera producirse en un futuro, se ha creado una página web accesible desde las direcciónes:

 

http://www.igijon.com/personales/dareaspa/index.htm

http://dareaspa.iespana.es/index.htm